Portada de Sonicspace

Hola amigos!

Tras casi nueve años desde el comienzo de SONICspace, la red pide un cambio a gritos. Durante todo ese tiempo, hemos visto a mucha gente venir e ir, dejar sus temas, escribir sus historias, subir fotos y vídeos, y lo más importante, exponer su música. Esto es sín duda lo que más se ha hecho en SONICspace, ya que se trata de una red de creadores musicales que desean compartir su música, ante usuarios interesados en descubrir el trabajo de otros amigos.

A lo largo de todo ese tiempo, también ejecutamos importantes concursos de relevancia nacional, como el extinto Encuentro Creativo KORG. E incluso realizamos chats con invitados relevantes del panorama nacional, sometidos a vuestras preguntas y cuestiones. Pero ahora sabemos que la mayor parte de usuarios emplea SONICspace únicamente para difundir su música, por lo que no hay una mejor referencia que esa sobre el empleo básico de SONICspace.

Una red que seguirá amoldándose a vuestros gustos y preferencias

A pesar de toda esa evolución y funcionamiento ininterrumpido, el motor de SONICspace denota sus años de trayectoria. Y en consecuencia, podríamos decir que muchas de sus áreas y funcionalidades adolecen el paso del tiempo. El motor básico del sistema necesita una puesta al día, que nos proponemos acometer en las próximas semanas. Pero antes de diseñar nuevas funcionalidades, o incluso una reorientación completa que podría conllevar una gran cantidad de cambios o un rediseño desde cero, nos gustaría saber vuestras opiniones para el futuro de esta red.

Podríamos actualizar el núcleo del sistema y renovar muchas de las áreas, pero no sabemos ahora mismo si eso tendría sentido. O podríamos replantear el concepto y crear un motor desde cero. Lo primero tendría una orientación conservadora en busca de la retrocompatibilidad con el histórico de contenidos; lo segundo quizá implicaría prescindir de lo que hay, en mayor o menor medida, incluso en modalidad de reinicio completo para crecer desde un punto cero hacia otros horizontes.

Lo que sí sabemos es que una orientación focalizada por completo en la exposición de vuestra música, haría inválido el motor actual de SONICspace. En éste prima actualmente la interacción social a través de un amplio número de recursos (grupos, chat, anuncios, blogs, etc), mientras que un enfoque social actualizado sobre las subidas musicales, la promoción de los creadores y el streaming de temas, requeriría un amplio número de prestaciones que SONICspace hoy no tiene.

Así las cosas, os preguntamos, te preguntamos personalmente, ¿qué deberíamos hacer? ¿Cuál crees tú que sería el mejor enfoque para una SONICspace renovada? La intención ahora es crear un debate abierto a través de este blog.

Esperamos tus ideas... Gracias!