Portada de Sonicspace
Denunciar este evento
Difusor del evento
Detalles del evento
Invitados
Fotografías
 
Información del evento


¿Qué?

JAMEOS FESTIVAL 2013

Detalles

"CONSCIENCIA GENERAL"
Respetemos el lugar, esto es... "JAMEOS DEL AGUA"

“JAMEOS FESTIVAL” VII Encuentro Bienal ArteLanzarote, 29 de noviembre de 2013.
JAMEOS FESTIVAL centra su actividad en una programación artística que busca la calidad, ofreciendo una experiencia innovadora al público.

Qué es:
El JAMEOS FESTIVAL es un festival independiente de música y artes visuales que se celebra en el mes de noviembre con motivo del VII encuentro bienal ArteLanzarote 2013.

El JAMEOS FESTIVAL centra su actividad en la confección de una programación artística pensada al detalle, en la generación de una ambientación evolucionada, moderna y respetuosa con el entorno, centrándose en un enfoque en el que prima la calidad por encima de la cantidad, procurando una experiencia innovadora y única para el espectador.

La particularidad del JAMEOS FESTIVAL radica en la conjunción equilibrada entre la música y el espectáculo visual, mediante el diálogo artístico entre creadores de ambos campos. Todo ello a través de colaboraciones nacionales e internacionales que nacen y crecen meses antes de la celebración del festival.

“FESTIVAL DE MUSICAS AVANZADAS Y ARTE MULTIMEDIA” Objetivos
La propuesta del JAMEOS FESTIVAL es ofrecer al público la vanguardia creativa en la música y el audiovisual mediante dos vías: una programación artística de calidad a través de actuaciones e instalaciones conceptuales o naturales, y la vertiente académica y de difusión del conocimiento y la creación, mediante medios especializados, ingenieros, técnicos del sector audiovisual, convocatorias de artistas, así como de las empresas relacionadas en este sector que cada día crece más.

Con una programación cuidada y exclusiva, pensada con mente orfebre para esta primera edición, el objetivo es acercar al público al mundo de la creación audiovisual, haciendo prevalecer la calidad de los artistas y la innovación de sus propuestas. Con la firme intención de ofrecer una propuesta que signifique una experiencia nueva para los sentidos de los asistentes.

Otro de los propósitos básicos del JAMEOS FESTIVAL es ofrecer a artistas nacionales la posibilidad de exhibir su obra en una localización única, mágica y perfecta para la realización de sus espectáculos, con independencia del formato con que se presenten, y darles así a conocer a través de esta plataforma, aprovechando la estructura y el relieve característico del Jameo volcánico.

El JAMEOS FESTIVAL no sólo se quiere convertir en punto de encuentro, intercambio y difusión de las nuevas artes visuales, sino que se quiere convertir en el principal evento de estas características en Lanzarote en favor de una definitiva normalización de este tipo de espectáculos.

Lo que nos diferencia de otros festivales de Canarias, es la voluntad de entrelazar los elementos visuales y musicales para transformarlos en un diálogo artístico que produzca nuevas formas de expresión derivadas de la fusión de la música electrónica y la electrónica visual.

JAMEOS FESTIVAL pretende romper los estigmas que sitúan la imagen como simple complemento de una actuación musical para convertirla en el centro del espectáculo. No sólo se trata de igualar el peso de las dos disciplinas, se trata, en definitiva, de ampliar la capacidad sensorial de los espectadores.

El concepto que Picón Group busca transmitir es el de la abertura y la comunicación incondicional.

Quiere ser un encuentro entre gentes de diversa edad y procedencia con ganas de disfrutar de la música y el arte audiovisual como nexo de unión.

De carácter audiovisual, los eventos de Picón Group presentan un abanico de música e imagen extenso, una manera de entender el arte multimedia y de transmitirlo a las masas creando un ambiente amistoso, de cordialidad y euforia en cada fiesta.

Después de mucho recorrido, los creadores de Picón Group, por fin, encuentran la plenitud y la recompensa personal de poder transmitir a todos sus seguidores y colaboradores el evento que tanto llevábamos esperando.

La primera edición de JAMEOS FESTIVAL contara con los siguientes artistas:

Musicales:
• HENRY SAIZ (Natura Sonoris)
• DAMABIAH (Natura Sonoris)
• INTEGRAL BREAD (Univack Records)
• DJ SINKRO / DBQ (Picón Recordings)

Proyección, foto, v.jay, animación y visuales:
• PABLO FIUZA (Psico Active Project)
• PEPE DLUXE (Picón 3D & Animaciones)

Entradas on-line:

www.muchoviaje.com

http://entradas.muchoviaje.com/ticketing/aspx/sesiones.aspx?esp=OT3635&rec=OT745&nesp=Jameos+Festival

Anticipadas fisicas:
En el Miac, castillo San José en Arrecife, Lanzarote.

Web:
www.picongroup.wix.com/lanochede

¿Cuándo?

29 noviembre 2013 10:30 a 30 noviembre 2013 06:00

Organizador

PICON GROUP EVENTS & C.A.C.T.

Ubicación

Jameos del Agua<br /><br />Centro turistico en el norte de la Isla, municipio de Haria - Lanzarote.<br /><br />Provincia de Las Palmas de GC.

Tipo de evento

Festivales Musicales