Portada de Sonicspace
Tema: Músicos

No se si habéis tenido tiempo de haber escuchado este tema mío del 2011.

 

 

Tema: Músicos

Hola, ya estoy aquí de nuevo.

Acabo de editar el vídeo que recoge la información y la música que compuse cuando empecé a trabajar con los Trackers hace ya más de 25 años.

Son 3 trocitos breves de música que intenté producir al mismo tiempo que me familiarizaba con el programa.

No son nada del otro mundo.

Pero para mí son muy especiales ya que se trata de los 3 primeros bocetos que hice cuando conseguí mi primer PC.

Tema: Músicos

Bueno, por fin me he dignado con el poco tiempo que tengo a terminar una canción nueva este año.

Realizada íntegramente con FL STUDIO, mi pequeño ordenador y estas manitas.

Un tema Electro House a 130 BPM con rollo Daft Punk que he podido ir haciendo a ratitos y que es lo que está de moda ahora.

La canción empieza con un sinte ácido que se raya.

Le añado un sonido de acompañamiento agudo para dar paso a un breve parón que mezcla percusión con un violín juguetón y una voz femenina.

Entramos así a la parte comercial.

En donde se funden los sonidos graves y el sinte agudo chillón que le da el toque característico de la parte electro.

En el comienzo de esta parte lleva activado un Free Filter en donde juego con la resonancia.

La segunda vez que repito el patrón subo el valor del filtro y le da un nuevo aire.

Entra la voz masculina rapeando con un efecto digital que parece ahogarla.

Después de meter el acompañamiento paso a una explosión en donde el bajo se estira y juega con ritmos electro y una voz masculina con una melodía aguda con mucho reverb de fondo.

Paso a una parte filtrada del sonido melódico.

El resto es una repetición desde casi el principio.

Con alguna variante en los efectos de repetición que aplico a la voz masculina.

La parte electro es cojonuda y no está bien que lo diga yo.

A ver que os parece… 

Comentarios recibidos:

- Sonido muy elegante, muy bueno.

- Buenas, como dice el compi, un tema muy elegante con un buen sonido y la parte cantada genial, me gusta el rollete Duft Ounk que tiene. Un saludo y nos escuchamos. 

- Wow como está ese ritmo compañero, me encanta ese bajo de tintes ácidos. Muy buenos acordes además. Me encanta la onda que tiene en el minuto 1. Las voces quedan muy bien. Y nuevamente lo del 1:58 geniaaaaaal. Tiene momentos más electro house excelentes y muy pegadizos. 

- Ese Snabisch!!, ¿Cuanto tiempo??, Electro raro jaj ke caxondo jj, bueno pues tiene muy buen ritmo y efectos, vaya bass, a la voz le daría más presencia, suena muy floja, vnga salu2 y aplausos.

SNABISCH 25 Aniversario

Tema: Músicos

El objetivo era rescatar una de mis antiguas melodías y hacer con ella algo que sonara más actual.

Esto fue en Agosto del 2010.

Buscando y buscando, encontré una melodía sencilla que pertenecía a uno de los cientos de bocetos que tengo por ahí dispersados sin terminar y que había hecho hacía ya más de 10 años.

Después de una breve introducción con bajo saturado y percusión empiezo el tema sólo con la melodía de la que os estoy hablando.

Hubo quien me preguntó cómo había conseguido ese bajo tan chulo.

No es ningún secreto es una mezcla de varios sonidos independientes.

A los 15 segundos añado una voz pero sólo como introducción.

Lo bueno llega en el minuto 0:29 que es cuando suena la melodía en solitario con una calidad increíble.

Le acoplo los Springs y la hago reventar.

Esta parte es preciosa y por eso la repito 2 veces.

En el 1:28 suenan los strings solitos con el bajo y el bombo.

Así llegamos al 1:58

Una melodía alternativa rompe con la monotonía del tema para dar paso en el 2:27 con la voz que utilicé al principio a la que le voy añadiendo nuevos elementos.

En el 2:58 retomo la melodía principal para volverla hacerla explotar.

Por supuesto alargando el parón todo lo que puedo e incorporando nuevos elementos.

En el 3:56 vuelve a estallar la alegría y la frescura de esta melodía que a veces no consigo quitarme de la cabeza.

Luego la termino con la voz de siempre y algunos pequeños cambios menores de partes anteriores.

Tema: Músicos

 

He pensado que para no saturar al lector de este mi blog con temas antiguos introductorios de mi historia como músico voy a alternarlos con otros de corte más actual.

Por eso os dejo este vídeo que recoge tanto música como información acerca de uno de mis mejores temazos que compuse durante las vacaciones de verano del año 2010 .

La verdad es que me costó lo suyo por culpa del par de cutre altavoces que utilicé ya que no paraban de bajar el volumen o de apagarse.

Pero nada que no se solucionase con un buen golpe en la parte superior.

Espero que les guste.

 

Tema: Músicos

 

Esta puede considerarse como la primera canción, mi primer proyecto musical serio y con toque Snabisch que hice en toda mi vida.
Data del 86 por lo menos.
En realidad, se trata de una versión mejorada que hice a posteriori (10 años después) con el Scream Tracker cuando aún no sabía separar los canales en el estéreo.
Son un conjunto de armonías arpegiadas a oído (como siempre).
La canción original había sido realizada con un ordenador MSX con 3 canales de sonido PSG muy básicos y grabada en cinta.
Fue el comienzo de mi andadura musical.

La canción empieza con un bajo, una flauta y un poquito de percusión suave.

Cada instrumento suena en canales diferentes ya que por aquel entonces aún no sabía jugar con el estéreo.

Casi a los 16 segundos  irrumpe la melodía principal realizada con un sample de piano a 8 Bits. El juego de charles se añade a la mezcla en la percusión para darle un poco más de movimiento.

En el minuto 0:30 entra el primer arpegio que utiliza el mismo sample de piano pero en octava diferente.

En el segundo 46 meto el último de los arpegios también a piano y en una octava aguda.

Estas tres armonías pertenecen al tema original realizado en el 86.

Desde el minuto 1 en adelante es todo improvisado e ideado en el 96.

En esta ocasión, dejo en solitario la flauta junto con la percusión y el bajo como entrada a una parte más relajada.

Le voy acoplando nuevas melodías hechas con el sample de piano.

En el minuto 1:17 entra la parte que más me gusta con un sample de flauta en todo su esplendor.

La verdad que es un tema que bien podría versionarse hoy día.

Luego voy añadiendo más sonidos y finalmente termino la canción cortando la flauta e intrigando al oyente haciendo que tenga ganas de más.

La canción dura solamente 2 minutos y 10 segundos.

Pincha en el vídeo para escucharla:

Tema: Músicos

 

Hola. Mi nombre artístico es Snabisch.

A lo mejor has oído alguna vez esta palabra.

¿O te suena más Snabisch Creator?

Bien, soy un productor de música con más de 25 años a mis espaldas.

Yo empecé en 1986.

Sí, mi sueño siempre había sido la posibilidad de poder componer mis temas de manera electrónica sin la necesidad de utilizar un teclado musical.

¿Por qué? Porque era bastante torpe con los dedos y necesitaba un sistema con el que poder introducir los datos de sonido a una computadora y esta ejecutase las piezas tal y como yo imaginaba.

Mis primeros pasos con la música los realicé con un órgano eléctrico que me compraron mis padres cuando era pequeño.

 

No fue precisamente lo que estaba buscando pero de algo me sirvió.

Lo que tenía en mente por aquel entonces era poder ser capaz de recrear o crear cualquier tipo de sonido y efecto especial con un teclado sintetizador.

El caso es que en mi ciudad, no tenía ese tipo de instrumentos al alcance de la mano y tuve que conformarme con lo que vendían en la única tienda de instrumentos musicales eléctricos de toda mi ciudad.

Esa tienda ya no existe. Pero en ella me compré un órgano eléctrico WELSON.

Mi hermano Joaquín me enseñó a tocar mi primera canción, un tema techno pop británico de fácil aprendizaje.

Desde aquel día, me solté y fui aprendiendo por mí mismo.

Pero me daba cuenta de que tenía muchas dificultades cuando intentaba recrear cualquier melodía sobre las teclas de mi órgano.

Poco Tiempo después, conseguí que para reyes me echaran un ordenador Toshiba MSX HX-10.

 

La verdad que no era nada del otro mundo en cuanto a sonido se refería pero aún así hice mis primeras canciones a 3 canales PSG.

Poco tiempo después, en una de las revistas del sistema  MSX vi en un anuncio una tarjeta de sonido con varios canales polifónicos llamada FM-PAC y me la compré sin dudarlo.

 

Estas primeras canciones las realizaba con unas instrucciones específicas del Basic.

Entre ellas, el comando Play.

 

La verdad es que era muy costoso.

De todas formas, conseguí terminar algunas canciones que junto con el sonido de un pequeño teclado de bajo presupuesto hacía que aquello sonara más espectacular de lo que era.

Unos años después, siendo el poseedor de una consola Súper Nintendo y como no de su copión correspondiente me hice con un desconocido programa editor de juegos de naves que se llamaba Dezaemon.

 

Todo un juegazo de naves que te daba la posibilidad de crear tus propios escenarios, enemigos, bosses y efectos de sonido y canciones.

(Salieron versiones también para PSX, Saturn y Nintendo 64).

Con este programa y a falta de otra cosa compuse varias melodías.

Más tarde le llegó el turno al PC.

Yo tenía un viejo 386 de mi hermano que me prestó con tarjeta gráfica monócroma.

 

Oí hablar de una espectacular tarjeta de sonido llamada Gravis Ultrasound y me la compré con los ojos cegados de ilusiones que tuve que desterrar al comprobar que no llegaba a los requisitos mínimos que pedían los programas que tenía que utilizar.

Así fue como mi primera tarjeta seria de sonido tuve que venderla al día siguiente a un precio mucho menor a alguien que por lo menos si podía utilizarla en su 486.

 

Pero el tiempo transcurrió y pude hacerme con un nuevo ordenador de segunda mano, un 486 al que le volví a comprar una Gravis Ultrasound.

Así empecé mi primera etapa como músico.

Con mis manitas, mi inexperiencia y el Scream Tracker.

Luego me pasé al Impulse Tracker en donde hice mis mejores temas clásicos.

 

Sin un estilo definido, conocí a un vecino de mi localidad llamado Richard que era un fanático de la música dance más salvaje.

Junto con Richard y otro integrante más llamado Jorge, formamos nuestro primer grupo y realizamos nuestros primeros proyectos.

Luego me quedé sólo por otra etapa hasta que conocí a Francisco con el que formé otro grupo pero continuando con el estilo dance.

En colaboración con él hice mis mejores canciones entre los años 1996 y 2001.

Después de este año me pasé al FL STUDIO y hasta ahora sigo con este estupendo programa que nunca me ha decepcionado.

 

Este es un breve resumen de mi historia como músico.

En una entrada futura os hablaré de mis pequeños logros.