Portada de Sonicspace



72h:00:00 y descontando...


En sólo tres días, SONICspace volverá a ofrecerte uno de los eventos más esperados.

Sigue nuestra pista... 
 

El Gobierno da luz verde al título oficial de DJ
El Gobierno ha aprobado el título oficial de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido -será un grado medio de formación profesional. Para ser dj titulado, hará falta tener la ESO y estudiar una FP de grado medio que durará 2.000 horas lectivas.

Tema: Promociones

Sube tu tema musical tras las campanadas, y recibe el nuevo año llevándote una librería de sonidos History Of Roland valorada en 80 euros.

Estaremos con un ojo puesto en la última uva y con otro al tanto del muro de Sonicspace... Sencillo, los cinco primeros usuarios en colgar su música ganarán esta fabulosa librería que contiene material grabado con los mejores sintes analógicos de la época dorada de Roland: Jupiter-8, MKS-80, System 100, Juno-60, y más.

Si tienes tu música preparada, sólo tienes que subirla para ganar. Y de paso, promocionarás tu trabajo ante los miles de creadores selectos que pasan cada día por Sonicspace. ¡Suerte!

NORMAS
1. Tu tema musical ha de ser de tu propia creación e inédito. No puedes subir temas que ya hayas subido previamente a Sonicspace. 2. Para participar tienes que ser usuario registrado de Sonicspace -si aún no lo eres, regístrate desde aquí. 3. Este concurso empezará a contabilizar sus cinco ganadores, por riguroso orden cronológico de subida, a partir de las 0:00:00 horas del 1 de Enero de 2012, hora peninsular española. 4. La única referencia válida para determinar los nombres de los ganadores será el registro de eventos de Sonicspace. 5. Sonicspace se pondrá en contacto con cada ganador a través de un mensaje personal.

Tema: Ciencia

Artist concept of Spirit on Mars'


Los ingenieros que controlan los dos rovers de la NASA en Marte, te ofrecen esta interpretación sonora de sus periplos por el planeta rojo. Los dos fragmentos de sonido que puedes escuchar se obtuvieron a partir de los acelerómetros que incluyen ambos robots. La razón de esa fuente es que Spirit y Opportunity no incluyen micrófonos entre su dotación de instrumental, pero es posible afirmar que estos sonidos son lo más cercano a un testimonio de los viajes que ambos rovers realizan por las llanuras, montañas y cráteres de Marte en una misión que ya se prolonga durante más de siete años.  

La NASA destaca que "Spirit ha tenido un viaje más movido que Opportunity, porque se encontraba en un terreno rocoso, mientras que su hermano atraviesa un área plana con campos de dunas y muy pocas rocas" 


Los sonidos se obtuvieron tras convertir los datos en bruto procedentes de los acelerómetros en una correlación de frecuencias audibles, volcando el resultado final a WAV y después a MP3. Dado que los acelerómetros son capaces de medir las vibraciones, es posible conseguir una medición realista de las irregularidades del terreno, pero dichas vibraciones generan pulsos de muy baja frecuencia, de  modo que los ingenieros tuvieron que realizar cambios de frecuencias en un factor multiplicador de 1.000. 

El extracto de Spirit se produjo cuando el rover recorría el paraje conocido como Husband Hill, en 2005. Por su parte, el fragmento de Opportunity procede de su recorrido por el cráter Concepcion. El archivo completo de Spirit se prolonga por unos 30 minutos y cubre un periodo de tiempo de los Sols (días marcianos) 1 a 2.164 (del 4 de Enero de 2004 al 3 de Febrero de 2010); mientras, el archivo completo de Opportunity dura unos 60 minutos y cubre un periodo de los Sols 1 a 2.143 (del 24 de Enero de 2004 al 2 de Febrero de 2010). 

Por medio de este testimonio sonoro queremos recordar el inmenso éxito que ha supuesto para la comunidad científica internacional la misión de estos dos intrépidos robots en Marte. Una misión cuya duración prevista era sólo de dos meses, se extiende ya hasta un fantástico viaje que ya dura más de siete años en el caso de Opportunity. Tras recorrer unos 7,7km en total, Spirit permanece inerte desde el 22 de Marzo de 2010, y a pesar de los más de 1.300 comandos que el control de la misión le ha enviado en un intento desesperado de recuperación, el explorador robótico no ha vuelto a dar señales de vida. El proyecto dio por perdidas sus esperanzas el 25 de Mayo de 2011. Por su parte, Opportunity lleva recorridos más de 34km en total y sigue enviando imágenes y datos vitales para el conocimiento de Marte.

Crédito de la imagen y el material: NASA/JPL-Caltech
Fuente de la información: 
http://marsrover.nasa.gov/spotlight/20100222a.html  

Tema: Industria

steve jobs con el logo de appleOm Malik escribe en Gigaom que en estos tiempos de cambios constantes y decisiones a corto plazo para salvar trimestres, Steve Jobs supo tener visión a largo plazo. "Después de todo, es el hombre que puede ver el futuro mejor que la mayoría de nosotros".

"Steve y Apple no tienen miedo de pensar en el futuro, (...) a inventar el futuro y equivocarse", escribe Malik, y añade: "Con Steve, Apple no tenía problemas en ver al iPhone 'matar' al iPod y al iPad 'matar' a los MacBook. Él entiende que no se camina hacia el futuro mirando hacia atrás". 

El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, comentó, citado por Reuters: "Su brillantez ha sido bien documentada, pero nos olvidamos de la valentía con la que se enfrentó a su enfermedad" (en relación con los problemas de salud de Jobs). "Que haya logrado este gran éxito en estas circunstancias duplica su legado", afirmó.

Por su parte, el presidente de Google, Eric Schmidt, amigo de Jobs durante años antes de que la competencia tensara su relación, aseguró que "Steve Jobs es el consejero delegado de mayor éxito en EEUU en los últimos 25 años", que "combina el toque de un artista y la visión de un ingeniero para construir una empresa extraordinaria... Uno de los grandes líderes en la historia de América".

Walter Mossberg, analista del Wall Street Journal, cree que la renuncia de Steve Jobs "es el final de una era extraordinaria, no sólo para Apple, sino para la industria global de tecnología en general".

 

Petri es un reproductor de samples que genera sus propias secuencias y selecciona hasta ocho samples al azar de una carpeta que tú le indiques. Fue diseñado para crear a toda velocidad patrones de batería de estilo glitch inspirados en el género IDM. Petri cuesta 30$.
Más info en 
http://www.sineqube.com/1/petri.html

 

Tema: Radio online

Los productores de Estudio Global Radio nos comunican, con la energía y el entusiasmo que siempre les caracteriza, el lanzamiento de la segunda entrega de su programa de radiopodcasting. Ya te informamos hace unos días sobre esta iniciativa, nacida en esa sopa creativo-musical que es la red social Sonicspace, y que acoge trabajos inéditos de numerosos creadores para su promoción online. 

Recuerda que tú también puedes formar parte de esta acción, contribuyendo con ideas, tu música o lo que se te ocurra. Para ello, visita el grupo oficial de Estudio Global Radio en Sonicspace.

Estudio Global Radio 2º programa!!!!

Tema: Radio online

La comunidad de Sonicspace es sólida, sana, profesional y, sobre todo, tremendamente cariñosa. Buena prueba de todo ello es la iniciativa que ha gestado el primer programa de radio del espacio Estudio Global Radio, una acción coordinada por el intrépido usuario Musicvisions y propulsada por muchos otros activos participantes entre los que figuran Ekuación Molina y Moke.

No te pierdas esta primera entrega de un programa innovador con un gran interés para cualquier creador musical. Contiene una hora de comentarios y música seleccionados de la plataforma Sonicspace. Y lo mejor es que tú también puedes formar parte de esta acción, contribuyendo con ideas, tu música o lo que se te ocurra. Para ello, visita el grupo oficial de Estudio Global Radio en Sonicspace.

Primera Emision !! by Estudio Global Radio

Tema: ¡Pruébalos, son gratis!

Plataforma/ formato: PC/ VST
Disponible en http://www.savioursofsoul.de/Christian/vst-plugins/effect-plugins/

Con su provisión de un "separador de frecuencias con red de cruce seguido de un conformador de onda con distorsión en cada banda", este 2-Band Distortion es un plug-in que promete un mínimo de distorsión armónica (las frecuencias graves y agudas pueden ser procesadas por separado). Es de código abierto, así que hasta puedes modificar su código de programación si para ti es una necesidad o un pasatiempo.
 

Tema: ¡Pruébalos, son gratis!

Plataforma/ formato: PC/ VST
Disponible en http://www.alterex.nl/products.html

Inspirado por el sinte hardware Technosaurus Microcon (aunque no es una copia del mismo), ViCON es un sencillo sintetizador monofónico. No es que esté atiborrado de funcionalidades, pero si tu cerebro está frito por el compendio de maravillas que ofrecen los sintes virtuales comerciales, este pequeñín podría darte un respiro. En la misma dirección web encontrarás otros desarrollos del mismo fabricante, algo más complejos y capaces.

 


« Página anterior  |  Ver resultados 1-10 de 22  |  Página siguiente »